Grupos de trabajo

Para llevar a cabo todas las diversas actividades que realizamos, la organización y el reparto de cada tarea es primordial. Por ello, desde el origen de la asociación decidimos crear grupos de trabajo especializados en distintos cometidos, a los que cada une puede entrar fácilmente y desarrollar sus ideas y su potencial. Así, la asociación cuenta actualmente con:

  • Grupo Artístico: creación de cartelería, campañas, ayuda con el merchandising, etcétera.
  • Relaciones exteriores y plataformas: responsables de la representación de la asociación en reuniones con ayuntamientos, plataformas, partidos políticos, otras asociaciones o universidades, y grupos de trabajo externos a la propia asociación. En estas reuniones suelen tratarse temas como la modificación de nuevas leyes relacionadas con el colectivo, o la puesta en marcha de proyectos (como el Orgullo de Getafe, o el Orgullo Mundial).
  • Redes Sociales: mantenimiento de las redes sociales de la asociación y contacto con les socies y simpatizantes de la asociación en las mismas (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn…).
  • Entrevistas: ante la afluencia de correos que hemos recibido para entrevistarnos (ya sea como asociación o como personas pertenecientes al colectivo LGBTQ+) hemos decidido crear un grupo de personas que estén interesadas en realizar estas entrevistas.

Además de estos grupos, la organización interna de la asociación hace uso de les representantes elegides por les socies (la junta directiva), para llevar a cabo las tareas de administración que requieren una dedicación más constante. De este modo, los miembros de la junta suelen encargarse de realizar el contacto directo con los distintos órganos de la universidad (reserva de espacios, contacto con la coordinadora de asociaciones, petición de subvenciones, etcétera), la administración del correo electrónico, y la toma de decisiones más urgentes (como la adhesión a manifiestos).

¡Que les integrantes de la junta se ocupen de este tipo de tareas no es algo exclusivo! Si te interesa colaborar en cualquiera de las tareas que tengan que ver con el “mantenimiento” de los engranajes de la asoci, si te apetece ayudar con cualquiera de las otras tareas, o crees que debería existir un grupo de trabajo con un cometido distinto a los anteriores, ponte en contacto por cualquiera de los canales que conozcas de la asociación, o escríbenos al correo uc3m.lgbt@gmail.com 🙂